Afectados por presuntas negligencias médicas se reunieron con Servicio de Salud Chiloé

77

 

Un encuentro sostuvieron un grupo de familias afectadas por presuntas negligencias médicas ocurridas en el Hospital de Quellón, el director subrogante del Servicio de Salud Chiloé, la Mesa Social de Salud local y el alcalde Cristian Ojeda.

El objetivo de esta reunión fue analizar las últimas denuncias e irregularidades en dicho recinto y buscar soluciones para que hecho como los ya conocidos no vuelvan a repetirse.

Cabe recordar, que la Mesa Social de Salud fue creada en el año 2013, cuando a causa de la muerte de dos jóvenes madres por negligencias médicas en el hospital de Quellón, la comunidad salió a las calles para clamar por una mejor atención en salud.

María Elena Díaz, a nombre de las familias afectadas por estas presuntas negligencias médicas, indicó que están solicitando total transparencia en los procesos en torno a estos graves casos.

 

El Director subrogante del Servicio de Salud Chiloé, José Cárdenas, valoró la posibilidad de conversar con la comunidad a través de la Mesa Social.

 

En tanto, el alcalde de Quellón, Cristian Ojeda, calificó la reunión con los familiares, el Director del Servicio de Salud Chiloé y la Mesa Social de Salud, como importante y necesaria.

 

En el encuentro, se acordó continuar con la sesión de la Mesa Social de Salud cada tres meses, con el objetivo de hacer seguimiento y fiscalización a los temas planteados por los integrantes de esta instancia y la propia comunidad.

Comenta!