11 mil tésts rápido de VIH llegaron a la región de Los Lagos en el marco de la prevención del sida

Buscando que las personas tomen conciencia en relación a la importancia de realizar el tést del VIH y evitar el contagio y muerte por el sida, el Ministerio de Salud está desarrollando una intensa campaña en todo el país.

En la región de Los lagos la seremi de salud Scarleth Molt, entregó los detalles de la cantidad de personas que hasta la fecha se han hecho el tést del VIH, indicando que estos últimos meses esta región ha registrado un incremento en este tipo de consultas.

La realización del tést rápido desarrollado en el sector centro de Puerto Montt, fue destacado por jóvenes que llegaron hasta ese lugar, quienes indicaron que es de suma importancia que este tema sea abordado desde temprana edad principalmente en la aulas de clases.

La autoridad regional de Salud señaló que fueron once mil kit de tésts rápido que llegaron a esta zona, cuyo objetivo es incentivar a la comunidad a hacerse el tés.

La toma de muestra se puede hacer en los distintos centros de salud, Cesfam, Hospital incluso en los Sapu más cercano a su sector.

Comenta!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here