11 nuevos fallecidos y 204 contagiados dejó el covid19 este lunes en la región de Los Lagos

Según lo informado por la autoridad sanitaria durante este lunes 28 de junio, 11 personas perdieron la vida por causas asociadas al SarsCov-2 en la región de Los Lagos. Se trata de tres personas con residencia en Osorno, dos en Río Negro, mientras que las restantes seis vivían en Purranque, Puerto Montt, Fresia, Maullín, Quellón y Palena.

Además, se confirmó el contagio de 204 personas, 82 en la provincia de Llanquihue, 77 en la de Osorno, 36 en Chiloé y 3 en la de Palena. A nivel comunal, Puerto Montt con 49, Osorno con 40, Río Negro con 15, Puerto varas con 13 y Castro con 12, presentaron los mayores números de contagios.

Así, el total de fallecidos a nivel regional desde el inicio de la pandemia asciende a 1.197 personas, mientras que al día de hoy hay 1.182 casos activos repartidos en toda la región de Los Lagos.

En cuanto a las hospitalizaciones por el virus, son 260 personas internadas en los distintos recintos asistenciales de la región, 82 de ellas en la UCI y de esas, 69 están conectadas a ventilación mecánica invasiva.

Existen 11 camas UCI disponibles en la región, mientras que los ventiladores mecánicos a disposición son 49 hasta el momento.

Comenta!