Emeterio Carrillo asumió como nuevo alcalde de Osorno este lunes

1038

En una ceremonia realizada en el Centro Cultural de Osorno, desde las 10:20 de la mañana de este lunes, ocurrió el cambio de mando de la alcaldía de Osorno. Al lugar llegaron de invitados distinto representantes de la sociedad civil, autoridades ancestrales, religiosas y de distintos organismos del Estado.

También asumió el nuevo Concejo Municipal, el que cuenta con cuatro nuevos concejales, del total de ocho integrantes, según lo establecido por la ley, para lo que fueron leídas las actas del Tribunal Electoral Regional de Los Lagos que oficializan los nuevos cargos y luego procedieron, tanto alcalde como concejales, a prometer y jurar asumir en el cargo.

El primero en dirigir sus últimas palabras ante el Consejo Municipal y los invitados fue el alcalde saliente, Jaime Bertin, quién valoró los proyectos en ejecución y el saneamiento de las arcas municipales como legado a la nueva administración.

En la ceremonia se destacó la trayectoria de Carrillo, la que comenzó como dirigente vecinal, luego como funcionario municipal, concejal y ahora como máxima autoridad comunal.

Carrillo aseguró que se centrará en los problemas sociales de Osorno, donde una de sus prioridades serán los adultos mayores de la comuna, a quienes prometió ayuda jurídica.

También señaló que pondrá especial énfasis en el mundo rural y en personas con discapacidad en su período de mandato.

Asimismo, afirmó que será una de sus prioridades la reactivación del comercio local, para lo que ya se han realizado reuniones y tratativas con las diferentes organizaciones de la comuna.

El nuevo alcalde de Osorno también indicó que el tema de la equidad de género será parte de sus principales preocupaciones, además del desarrollo de proyectos habitacionales para solucionar el déficit de viviendas en Osorno.

Destacó los estudios realizados por diferentes organismo sobre el cuidado medioambiental de la comuna para poder avanzar en esos aspecto, dijo en su discurso al asumir su cargo.

 

Comenta!