11 tripulantes de motonave salvaron ilesos tras hundimiento de barco en la costa de Chiloé

414

Personal de la Armada de Chile dependiente de la Quinta Zona Naval, trabajan intensamente para evitar el derrame de petróleo en el mar, luego que un barco de grandes dimensiones y cargado con más de 200 toneladas de salmones se hundiera a unos 250 metros cercano a la costa de la comuna de Chonchi en la Isla Grande de Chiloé.

El oficial de la Armada de Chile a cargo de las maniobras de operaciones, Teniente Miguel Bravo, señaló que una vez recibido el llamado de alerta, de inmediato se trasladó una embarcación naval al lugar del naufragio, logrando rescatar rápidamente a los once tripulantes de la nave siniestrada.

Los antecedentes del naufragio son indagados por personal naval, el cual de manera preliminar se indica, que el buque habría sufrido una rotura en la parte inferior del casco lo que habría provocado que el barco se comenzara a llenar de agua de manera rápida para posteriormente terminar hundido.

La preocupación de las autoridades de la Armada, está centrada en poder contener el derrame de combustible en el mar, que son más de 60 mil litros de petróleo que mantenía el buque al momento del naufragio.

Commentarios

commentarios