Disminución del 32% de episodios críticos de contaminación registró Osorno el 2017

271

En dependencias de la Gobernación de la provincia de Osorno la máxima autoridad provincial Tabita Gutiérrez recibió al Ministro del Medio Ambiente, Marcelo Mena, en conjunto representantes de la Autoridad Sanitaria y de salud, para dar a conocer el balance anual del periodo de Gestión de Episodios Críticos 2017 del Plan de Descontaminación para la ciudad de Osorno.

Respecto a la información obtenida del plan de Descontaminación Atmosférica para la comuna de Osorno, se constató una disminución en el número de los episodios registrados, así también se observó una disminución en la duración de los mismos y en la intensidad de estos, explicó el ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena.

 

El año 2016 presentó mayor cantidad de picks de concentración promedio diario de contaminación en comparación al 2017, lo que arrojó para la ciudad de Osorno una disminución del 32% en el número de episodios, habiéndose registrado sólo 66 situaciones criticas, equivalentes a 1.043 horas de exposición a alta contaminación.

Respecto a las medidas concretas que están siendo aplicadas, como la regulación en el uso de leña y también el tipo de artefacto para la calefacción en hogares de la ciudad, el ministro Mena explicó que conforme se han obtenido buenos resultados con el plan de descontaminación se irán sumando más medidas para conseguir mejores niveles en la calidad del aire y el resguardo de la salud humana.

 

Las cifras que dan cuenta de la disminución de situaciones de alerta, pre emergencia y emergencia ambiental, fueron monitoreados a partir del 1 de abril al 30 de septiembre.

La máxima autoridad nacional recordó a la población que se mantendrá el financiamiento sectorial para la continuidad del plan de descontaminación, apoyado además con fondos FNDR y en lo concreto, con el recambio de calefactores en los hogares, colegios, condominios, así como también de revestimiento térmico de viviendas, para hacer más eficiente la energía limpia.

Commentarios

commentarios