111 organizaciones de Puyehue recibieron recursos de fondos municipales concursables

64

Este jueves 21 de septiembre se realizó la ceremonia de entrega de recursos a las organizaciones que postularon a los fondos municipales concursables que la Ilustre Municipalidad de Puyehue destina cada año.

En total fueron cinco fondos a postular, entre ellos, Fondeco (Fondo de Desarrollo Comunitario), Fondeporte (Fondo de Deporte), Fondeprod (Fondo de Fomento Productivo), Fondetur (Fondo de Fomento Productivo de Turismo), Fondeve (Fondo de Desarrollo Vecinal).

En total se destinaron $61 millones al apoyo de las organizaciones locales. En Fondeco se entregaron $21 millones, Fondeprod $21 millones, Fondeporte $6 millones, Fondetur $5 millones y en Fondeve $8 millones.

Dada la alta convocatoria que tuvieron estos fondos concursables durante este año, se harán 2 procesos de entrega de estos recursos, ya que quedaron 21 proyectos a la espera de financiamiento, ya que el compromiso es entregar financiamiento a todos los que postularon.

Al respecto, la alcaldesa de Puyehue, Jimena Núñez Morales destacó en esta primera etapa de entrega de recursos se logró financiar a 111 organizaciones con un total de $61 millones; quedando para una segunda etapa de entrega 21 organizaciones más.

Destacamos la amplia participación de la comunidad, quienes hicieron llegar sus proyectos para conseguir financiamiento municipal, ya que en total se recepcionaron 132 iniciativas.

Los proyectos que se financiaron en cada uno de los fondos son los siguientes:15 en Fondeve; 14 en Fondeporte; 7 en Fondetur; 28 en Fondeprod; y 47 en Fondeco.

Comenta!