Multigremial de Los Lagos llama a defender la “paz social” tras reciente ataque incendiario

192

Desde la Multigremial de la Región de Los Lagos, manifestaron preocupación por la seguidilla de ataques incendiarios que se han producido en las últimas semanas, “y que peligrosamente se acercan a la región y a la Provincia de Llanquihue”.

Cabe recordar que el pasado jueves a plena luz del día, unos 6 a 7 sujetos provistos de armas de fuego largas y cortas intimidaron a un trabajador con disparos al aire, obligándolo a dejar el lugar; para luego a quemar cinco camiones, uno de ellos con grúa; que pertenecían a Forestal Victoria, ubicado en la localidad de Riachuelo, hacia la costa en la provincia de Osorno.

En ese marco, el presidente de la Multigremial de Los Lagos, Héctor Henríquez, puso énfasis en que se ha advertido en que, de no mediar una decisión política de hacer frente a este clima de inseguridad que ya reina en la zona; hechos como éstos, se seguirán produciendo y acercando a la Región y a la Provincia de Llanquihue.

 

El líder gremial reiteró su disposición a sumarse a cualquier mesa de trabajo que se haga, entre públicos y privados, más la autoridad policial, para buscar caminos para frenar estos atentados que inquietan sobremanera, porque además como sociedad regional nos estamos acostumbrando a este tipo de hechos.

Cabe recordar que en el lugar del atentado en Río Negro, se encontró un lienzo de un grupo autodenominado Resistencia Kunko Williche, quienes habrían perpetrado el ataque.

La Fiscalía de Osorno confirmó el inicio de una investigación, mientras que la Delegada Presidencial Giovanna Moreira, anunció la presentación de una querella criminal contra quienes resulten responsables del ataque incendiario.

Comenta!