113 familias de Fresia tendrán su casa propia el 2018

Un nuevo conjunto habitacional para 113 familias comenzará a construirse en la ciudad de Fresia. Los beneficiados postularon con éxito al Fondo Solidario del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y ya recibieron los certificados de subsidios de manos de autoridades locales y del director regional del Serviu, Hardy Grandjean.

La presidenta del comité habitacional que agrupa a todas las familias desde el año 2009, Patricia Contreras, agradeció a todos quienes hicieron posible sacar adelante el proyecto que no estuvo exento de las dificultades propias del proceso.

Por su parte el Alcalde de la comuna de Fresia, Rodrigo Guarda, añadió que las familias muchas veces estuvieron desilusionadas, decepcionadas y hasta enojadas. Les tocó esperar mucho más tiempo del que ellos imaginaban porque este es un proyecto grande,  pero ya de aquí en adelante resta un año y nada más, para que estas familias puedan tener su casa propia.

En tal sentido, el Director regional del Serviu, Hardy Grandjean, señaló que las dificultades del proyecto fueron superadas gracias al trabajo comunitario que mantuvieron las familias en el tiempo y también por las modificaciones a la política habitacional, cambios que, entre otras cosas, han permitido que desde el año 2014 hayan podido ser subsidiadas más de 200 familias en la comuna de Fresia para arrendar, adquirir o construir viviendas de calidad y bien localizadas, como las que serán construidas para estas 113 familias.

Comenta!