12 años de cárcel para hombre que estranguló a su cónyuge en #PuertoMontt

179

A una pena de 12 años de cárcel fue sentenciado Ramón Bernabé Villarroel Díaz, luego que el fiscal a cargo probó durante un juicio oral que el acusado dio muerte a su esposa al provocarle asfixia mediante estrangulación. La condena que se dio a conocer la tarde del martes 31 de enero, acreditó la participación como autor consumado de femicidio a Villarroel.

El caso se remonta al 21 de septiembre de 2015, donde los hechos ocurrieron al interior del domicilio que Ramón Villarroel compartía con su cónyuge, Sonia de Lourdes Almonacid Hernández, en la población 22 de mayo en Puerto Montt. A través de la prueba pericial, testimonial y documental presentada en el Tribunal Oral en lo Penal, se confirmó que el acusado le apretó el cuello a la víctima hasta causarle la muerte por asfixia. Luego de esto, dejó el cuerpo sin vida en el mismo domicilio hasta que fue encontrado recién el 24 de septiembre de 2015.

Cabe mencionar que la región de Los Lagos presenta los más altos resultados nacionales en la persecución de los delitos de violencia intrafamiliar, entre los que se encuentra el femicidio, con una judialización que alcanza el 81,2%.

Commentarios

commentarios