12 incendios forestales registra la provincia de Chiloé:  Castro mantiene Alerta Roja

 

La información fue confirmada por la Directora Provincial de CONAF Chiloé, Claudia Güineo, quien dio cuenta del intenso trabajo que han debido desarrollar las brigadas de la institución, para contener distintos incendios forestales que mantienen a la comuna de Castro con una declaratoria de Alerta Roja por parte de la ONEMI producto de estos siniestros.

La titular de CONAF en la provincia informó de 12 incendios forestales activos, de los cuales hay algunos en estado controlado y otros en pleno combate.

 

La directora provincial de CONAF señaló que actualmente se mantiene bajo observación el incendio de Cabañas Naudumar, en la comuna de Castro, ya que aún presenta ciertos rebrotes, por lo que también se han desplegado brigadas en el lugar.

 

Tal como informó oportunamente radio Sago, hasta el fin de semana se habían identificado 5 focos activos, pero las altas temperaturas y viento, generaron condiciones para la propagación de otros incendios forestales como los que se han registrado en el sector de Quenac en la comuna de Quinchao y el sector de Chomio en la comuna de Queilen, que ya fueron controlados.

Cabe consignar, que CONAF se ha desplegado con distintas brigadas, más el apoyo de un helicóptero institucional para contener estos siniestros, en el marco de la Alerta Roja en la que se encuentra la capital provincial de Chiloé.

Comenta!