Aclaran que si las cifras no mejoran en Los Lagos las cuarentenas se pueden extender más de 4 semanas

Recordemos que según la información entregada por el nivel central, la Fase de Cuarentena tendría una duración máxima de cuatro semanas, por lo cual se esperaban anuncios por parte del Ministerio de Salud para ocho comunas de la región de Los Lagos.

Se trata de las comunas de Osorno, Puerto Varas, Puerto Montt, Castro, Ancud, Quellón y Dalcahue, que comenzaron el estado de confinamiento el pasado 14 de enero, teniendo que culminar el 11 de febrero. No obstante, no hubo noticias para Los Lagos.

Al respecto, el seremi de Salud, Alejandro Caroca, explicó que si las cifras no son positivas y los números no mejoran, las cuarentenas “podrían prologarse un tiempo más”.

Caroca señaló que si la tendencia a la baja de contagios se mantiene, este jueves podrían darse noticias positivas para algunas comunas de la región.

Las palabras del Seremi de Salud se contradicen a las del propio Intendente Regional, quien aseguró hace unos días que cuando se cumplan las cuatro semanas se debía levantar la cuarentena.

Comenta!