120 familias del sector de Hueyusca en Purranque quedaron sin agua potable. Corte de matriz fue la causa.

Un total de 3 días, más de 120 familias del sector rural de Hueyusca en la comuna de Purranque permanecieron sin suministro de agua potable tras un corte de la red matriz de la zona.

Y es que, según se informó, la situación se generó por los trabajos que realiza maquinaria de la empresa forestal Comaco S.A que actualmente están concretando faenas de instalación de un puente provisorio en el río Puquitrahue.


Al respecto, Juan Carlos Delgado, encargado de la Oficina de Emergencias del municipio de Purranque, señaló que la Dirección General de Agua iba a tomar acciones para denunciar a la empresa forestal por la intervención. Añadiendo que la municipalidad también se quiere hacer parte.

Asimismo, el encargado añadió que la empresa preocupada del daño, inició trabajos de reposición de la tubería para iniciar la distribución de agua, sin embargo, queda pendiente la intervención de la empresa al cauce del río.

Cabe decir que, durante la emergencia, voluntarios de bomberos de la Quinta Compañía de Hueyusca entregaron agua a los vecinos afectados.

Comenta!