1200 estudiantes de Prekínder a Cuarto Medio de la provincia de Osorno obtendrán lentes gratuitos

229

A sabiendas que los niños en su etapa escolar son inquietos e incluso nacen con problemas de visión, la compra de lentes siempre ha sido un problema, a veces, por su elevado precio.

Sin embargo, existen caminos de solución. La Junaeb, junto a profesionales del área oftalmológica del nivel central de la repartición, están en Osorno para entregar lentes ópticos gratuitos a 1200 estudiantes de Prekínder a Cuarto Medio, de toda la provincia.

En detalle, se trata de una iniciativa de la Junaeb que beneficiará a alumnos de recintos públicos y particulares subvencionados, mediante una pesquisa inicial que permitió tener el total de menores de edad que califican para el beneficio, detalló la directora regional, Adriana Maldonado.

Dentro de las particularidades, los niños tendrán la posibilidad de escoger el color de los marcos que se entregarán, pudiendo adaptarse a sus gustos, en un plan que se replicará en el resto de la Región de Los Lagos, en ciudades como Puerto Montt, Castro, Palena y Futaleufú, y de esta forma, alcanzar la meta de 5000 estudiantes beneficiados.

Radio Sago conversó con dos apoderadas que acudieron a Osorno a recibir los lentes para sus niños: Isabel Vega de Purranque y Johana Molina de Puerto Octay. Ambas agradecieron el beneficio.

Cabe consignar que la Junaeb está atendiendo hasta este miércoles, en dependencias del Centro Cultural de Osorno, en calle Matta, para trasladarse a la Casa del Deportista en calle Inés de Suárez, desde este jueves hasta el sábado 21 de noviembre, de 9 de la mañana, hasta las 4 de la tarde.