Extranjero que había sido expulsado del país, retornó de forma ilegal para cometer nuevo delito en la Región de Los Lagos

156

La Capitanía de Puerto de Calbuco, el pasado lunes 16 de octubre durante un patrullaje en la comuna, detectó al interior de un bus de pasajeros interurbano que se dirigía desde Valdivia hacia Castro, una maleta sospechosa que contenía un bulto.

Se trató de una cantidad cercana a un kilo de marihuana avaluada en 5 millones de pesos aproximadamente. Posteriormente, se efectuó el procedimiento de rigor, realizando la detención del dueño de la maleta, de nacionalidad colombiana; así lo aseguraron desde la Fiscalía local de Calbuco, el fiscal Marcelo Maldonado, quien además señaló que el detenido no solo se encontraba en situación irregular en el país, sino que se habría hecho pasar por otra persona, luego de haber sido expulsado del país por razones legales y haber reingresado por un paso fronterizo no habilitado.

Cabe señalar que este sujeto durante el año pasado había sido objeto de condena en la ciudad de Arica, ante lo cual había sido expulsado del país, prohibiendo su ingreso a territorio nacional por 10 años.

Comenta!