A 13 aumenta el número de personas fallecidas en Villa Santa Lucia en Chaiten

Intensos son los trabajos de búsqueda y rastreo que se realizan en Villa Santa Lucia en Chaitén para encontrar a las personas que figuran en la nómina de desaparecidas, mientras que el número de personas encontradas muertas durante la jornada de este martes 19 de diciembre subió a 13, y se trata de una mujer adulta de 61 años.

El intendente de la región de Los Lagos, Leonardo de la Prida, ha sido quien ha estado entregando los detalles de los operativos de búsqueda que se desarrollan en la zona de la catástrofe, indicando que la prioridad es encontrar a todas las personas desaparecidas pero también es importante brindar la seguridad necesaria a las personas tanto residentes de esa localidad como para quienes trabajan en la búsqueda.

La autoridad regional del gobierno agregó que otro de los puntos importantes es la conectividad, y en ese sentido ya han reestablecido el tránsito en algunos puntos para mantener conectadas dichas localidades.

Son cerca de 500 los efectivos de distintas instituciones que están participando en los trabajos de búsqueda en la zona de la catástrofe, además de la brigada canina de la PDI especializada en búsqueda de personas.

Commentarios