13 jardines suspenden funciones por paro Junji en Los Lagos

430

Lo habían anunciado con anterioridad y finalmente hoy se materializó el paro nacional de la Asociación de Funcionarios de la Junji, en una movilización de la cual la región de Los Lagos no queda exenta, con motivo del incumplimiento de acuerdos establecidos con las autoridades del servicio.

La Presidenta Regional de la Junji, Sandra Delgado, acusó falta de compromiso de las autoridades de la institución, en lo que respecta a la revisión del anteproyecto presupuestario institucional y la asignación de recursos adicionales para el aumento de grados en los funcionarios de la Junji para el próximo año.

En la región de Los Lagos, son 13 los Jardines Infantiles que dependen exclusivamente de la Junji los que se han movilizado, paralizando de hoy y hasta el viernes 23, sus funciones y por ende la atención de cerca de 2 mil 200 niños, según precisó la dirigente regional.

Más del 50% de los recintos se concentran en la provincia de Osorno, donde serían 7 jardines de Francke, Rahue, Ovejería, Chuyaca, además de uno en la comuna de Río Negro, los que se han adherido a la causa, que llevó a las funcionarias a movilizarse en las calles tanto de Osorno como Puerto Montt.

Commentarios

commentarios