130 familias de Puerto Montt serán beneficiadas con el subministro de agua potable

A través del mejoramiento de la red de agua potable y la reinstalación de 3 bombas en el sector Tres Lagunas, 130 familias de ese sector serán beneficiadas con el vital elemento, la iniciativa además contempla la habilitación de 6 mil metros de tuberías de alta resistencia para sistema de propulsión, y será financiada mediante la subvención del Concejo Municipal de Puerto Montt.

Ximena Maldonado presidenta de la Junta de Vecinos del sector Tres Lagunas de Alto La Paloma Oriente, señaló que para ellos esto es un gran paso que llega después de más de cinco años de espera. De la misma forma, afirmó que por las particularidades técnicas de las bombas impulsoras y el alcance de las tuberías, es factible dejar el servicio de camiones aljibes que, 4 veces por semana, surtían de agua a los vecinos.

Cabe precisar que la implementación en el sector Tres Lagunas en Alto La Paloma Oriente, se suma a la decisión municipal de ampliar la capacidad de distribución del Comité de Agua Potable Rural, APR, Las Quemas, San Antonio, y en Chaqueihua, cuya medida beneficia a más de 100 vecinos de esas localidades rurales de Puerto Montt.

Comenta!