¡¡¡Hay que derribar todos los mitos e información falsa sobre la leche!!!

Dra.Eliana Reyes, Directora de la Asociación Chilena de Nutrición Clínica, obesidad y metabolismo asegura que no se puede creer en temas científicos publicados en redes sociales.

En un reportaje del Diario El Mercurio se deja establecido que la leche es beneficiosa toda la vida y derriba los mitos que hasta ahora han proliferado especialmente en redes sociales, confundiendo a la población, aunque en Chile el consumo ha bajado solo 1 litro, entre el 2017 y el 2018, pero en EE.UU.el descenso en el consumo es de un 37%. Los españoles consumían 49 litros al año y en dos décadas bajaron a 17 litros.

El daño que se ha provocado al sector es evidente, sin embargo todos los estudios científicos recientes indican que la leche protege la salud. Así lo corrobora la Dra.Eliana Reyes, Directora de la Asociación Chilena de Nutrición Clínica, obesidad y metabolismo. Derriba los mitos y confusión provocada por la información errónea.

La Dra. Eliana Reyes, asevera que la leche aporta calcio toda la vida, por ello su consumo es vital a cualquier edad.

La leche entonces combate la obesidad, el cáncer y la descalcificación, porque contiene un buen balance de proteínas, grasa y carbohidratos, protege la visión, aporta sensación de saciedad, fortalece el sistema inmune, ayuda al cuerpo al absorber el calcio, participa en la conducción nerviosa y contracción muscular.

Comenta!