133 contagios y siete fallecidos dejó el covid-19 este jueves en la región de Los Lagos

48

Así lo dio a conocer la autoridad sanitaria, detallando que la mayoría de los contagios se reportaron en Puerto Montt, donde se sumaron 50 casos positivos, seguida de Osorno con 15, Puerto Varas con 14, Calbuco con 5, Los Muermos con 4, Fresia, Frutillar, Castro, Ancud, Dalcahue y Quellón con 3, Cochamó y Río Negro con 2, mientras que Chonchi, Puerto Octay, Puehue y San Pablo sumaron 1 contagio en las últimas 24 horas. Además, hubo 15 casos sin notificar y 4 confirmados en la región, pero con residencia en otras zonas.

Los casos activos llegan a 488 al día de hoy, con 291 de ellos en la provincia de Llanquihue, 45 en la de Chiloé, 125 en la de Osorno y 11 en la provincia de Palena. Se suman también 16 casos de personas contagiantes residentes fuera de la región que fueron confirmados al interior de esta.

Se registraron siete fallecimientos de personas residentes en la región con examen PCR positivo, según las inscripciones del Registro Civil, en base a los datos del Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), aumentando a 1.919 la cantidad de víctimas fatales que ha dejado la pandemia en la región desde su inicio.

95 personas permanecen hospitalizadas por el covid-19 en los distintos recintos asistenciales de la región, 21 de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 17 de las cuales están conectadas a ventilación mecánica. Hay 21 camas UCI y 55 ventiladores mecánicos disponibles en la red integrada de salud regional.

Comenta!