Aprueban implementar Centro de Tratamiento de Residuos en el Relleno Sanitario La Laja

25

Los alcaldes de la Asociación de Municipalidades de la Provincia de Llanquihue aprobaron el Convenio de Programación del Relleno sanitario La Laja para implementar un Centro Integral de Tratamiento de Residuos.

La iniciativa busca promover el reciclaje y compostaje en las nueve comunas de la provincia de Llanquihue para aumentar la vida útil del recinto.

Esto, a su vez, disminuye progresivamente la cantidad de residuos que recibe diariamente el recinto, el cual ha aumentado fuertemente debido a la explosión demográfica que experimentó el territorio en los últimos 5 años.

Así lo explicó el Alcalde de Puerto Varas, Tomás Gárate, quien dijo que el plan incorpora un Programa de Educación Ambiental, el que permitirá aumentar el reciclaje y compostaje de los residuos que producen los hogares en la provincia de Llanquihue.

En tanto, los alcaldes de Frutillar y Puerto Montt, César Huenuqueo y Gervoy Paredes, destacaron la implementación del Centro de Tratamiento de Residuos, puesto que extenderá la vida útil de Relleno Sanitario La Laja.

El Centro Integral de Residuos contempla agregar unidades anexas a la zona de disposición final que existe actualmente en el relleno sanitario La Laja de Puerto Varas.

Una de las zonas que será ampliada es el galpón de reciclaje, el cual acopiará los residuos reciclables de toda la provincia de Llanquihue.

 

Comenta!