134 cámaras de Televigilancia suma Puerto Montt

 

El Concejo Municipal aprobó la adjudicación a la empresa Ingesmart S.A para la instalación de 24 cámaras de televigilancia, que demandarán una inversión superior a los $200 millones de pesos, financiamiento que será íntegramente asumido por la Municipalidad de Puerto Montt.

El proyecto forma parte de las iniciativas de la administración municipal a través de la Subdirección de Seguridad Pública, en la necesidad de implementar nuevas cámaras en la Central Municipal, enlazadas en forma de espejo con la Central de Comunicaciones de Carabineros de Chile.

Las nuevas 24 cámaras, se suman a las 85 en pleno funcionamiento, y a otras 25 en instalación que corresponden a la Subsecretaría Prevención del Delito, para llegar a un total de 134 cámaras, mejorando ostensiblemente la cobertura territorial en prevención del delito en la comuna de Puerto Montt.

Además se contempla la instalación de un software de monitoreo de control y sistema de grabación de imágenes, estimándose que el proceso de implementación debería iniciarse dentro de 10 días.

El Subdirector de Seguridad Pública Fabián Jiménez señaló que los 24 puntos priorizados en la comuna de Puerto Montt fueron establecidos en coordinación con representantes de las Juntas de Vecinos de la comuna, así como el análisis delictual de Carabineros de Chile.

En ese marco 7 Cámaras serán instaladas en el sector de Alerce, 1 Sector Cardonal- Lagunitas, 1 Presidente Ibáñez, 1 Vicuña Mackenna, 1 Los Tilos, 3 Sector Mirasol, 4 Población Bosquemar, 1 Población Bosque nuevo, 1 Mirador de Volcanes, 1 Av. Norte Sur 1, 1 Conjunto Habitacional Llanos de Tenglo, 1 Mirador del Sol, 1 Portal del Sur, Chinquihue.

Comenta!