Se mantiene conflicto por zonas contiguas en la Región de Los Lagos y Aysén

 

Pese a las reuniones y encuentros, los dirigentes de la Pesca Artesanal de las regiones de Los Lagos y Aysén, no han llegado a acuerdo en torno a las denominadas zonas contiguas.

En las últimas horas fueron convocados por la Subsecretaria de Pesca, Alicia Gallardo, con el objetivo de seguir analizando y transparentando los acuerdos alcanzados en reuniones anteriores. Sin embargo, los pescadores de Aysén no accedieron a votar dichos acuerdos y exigen el fraccionamiento de las cuotas de las pesquerías.

Así lo informó Rodrigo Quiroz, encargado de la oficina de Pesca del municipio de Quellón quien señaló que si bien los pescadores artesanales de la región de Los Lagos pueden entender dicha solicitud de sus pares de Aysén, ésta no estaba en los acuerdos preliminares.

 

Quiroz puntualizó que es en esta instancia donde se ha trabado el acuerdo de las zonas contiguas y que la voluntad de los pescadores de ambas regiones se mantiene.

En tanto, la dirigente de la pesca de la ciudad puerto chilota, Denisse Alvarado, señaló que lamentablemente en lo que se refiere a los acuerdos de las zonas contiguas se ha vuelto a foja cero.

 

La dirigente llamó a tranquilidad a los pescadores artesanales, indicando que, tanto los dirigentes como funcionarios de la Oficina de Pesca del municipio de Quellón seguirán realizando gestiones hasta que se puedan lograr los acuerdos con los pescadores artesanales de Aysén y no extender más el conflicto.

Comenta!