135 años al servicio de la educación de Osorno cumplió el emblemático Liceo Eleuterio Ramírez con una masiva actividad

1839

Fundado con el nombre de Liceo de Hombres de Osorno, según decreto del 6 de diciembre de 1888, firmado por el Presidente de aquél entonces, José Manuel Balmaceda, la historia del LERO está unida a fuego en la historia de la ciudad, en su pasado, presente y futuro.

135 años más tarde, la comunidad educativa del recinto goza de un presente robusto, a pesar de las dificultades, como por ejemplo, compartir las instalaciones con su eterno contrincante, el Liceo Carmela Carvajal de Prat.

De todas formas, su centenaria historia igualmente es digna de celebrar, junto a otro reciente reconocimiento importante: su director, Luis Sánchez, fue galardonado como uno de los treinta mejores en su área, según la Fundación Impulso Docente. El aludido, se mostró agradecido por el premio.

A la instancia acudió el alcalde Emeterio Carrillo, quien destacó el legado del LERO, como también la gestión de su director.

Según precisó Luis Sánchez, la integración de todas las visiones que son parte de la comunidad del Liceo Eleuterio Ramírez, son la clave del auspicioso presente de este emblemático recinto osornino.

Comenta!