Carabineros de Puerto Montt recuperó vehículo robado hace dos años tras un portonazo en Maipú

139

Carabineros de la Sección de Búsqueda y Encargo de Vehículos (SEBV) de Puerto Montt recuperó un automóvil que fue sido sustraído en un robo con intimidación, ocurrido en la comuna de Maipú, hace dos años.

La recuperación del vehículo, según explicó el teniente David Carrasco, ocurrió en horas de la tarde de este lunes, en calle Naviera Oelckers de la capital regional, mientras personal especializado del SEBV realizaba diligencias.

En ese lugar, el personal policial visualizó un vehículo marca Kia, modelo Sportage, año 2021, que transitaba con placas patentes falsas. Al verificar sus números de chasís y de motor, Carabineros pudo establecer las verdaderas patentes del móvil y comprobar que éste tenía encargo por robo.

A raíz de estos hechos, la conductora del vehículo fue detenida por los delitos de receptación y falsificación de instrumento público, quedando citada por el Ministerio Público.

El teniente Carrasco reiteró su llamado a la comunidad a denunciar este tipo de hechos, entregando la mayor información posible y así poder ubicar y detener a quienes infringen la ley.

Comenta!