14 nuevos casos Covid-19 reporta la Región de Los Lagos alcanzando los 1263 contagiados en la últimas horas

 

De acuerdo al último reporte entregado por la Seremi de Salud, Scarlett Molt, nuevamente Puerto Montt lideró la nómina de contagios con 7 casos confirmados, seguido por Llanquihue con 3, Puerto Varas con 2, Osorno con 1 y 1 confirmado con el virus en nuestra zona, pero que presenta residencia en otra región, sumando 14 nuevos casos y cifrando en 1263 los contagiados en la región de Los Lagos desde iniciada la pandemia.

De ese universo, hay 1014 pacientes que ya se han recuperado y han finalizado su cuarentena y seguimiento, mientras aún quedan 234 casos activos.

De los casos activos hay 57 pacientes hospitalizados, de los cuales 31 se encuentran en Unidad de Cuidados Intensivos y de ellos 26 están con ventilación mecánica.

Cabe consignar, que en las últimas horas la representante de la Seremi de Salud en la provincia de Chiloé Fernanda Matamala, confirmó los 3 primeros casos de la comuna de Quellón al sur de la isla grande, sin embargo, al ser confirmados durante la noche, dichos contagios serán consignados en el reporte que se dará a conocer durante la jornada de mañana viernes.

De la dotación de camas UCI hay un 24% de disponibilidad en toda la región, esto se traduce específicamente en 19 cupos y de los ventiladores mecánicos hay un 37% que se traduce en 30 ventiladores disponibles.

Comenta!