14 personas resultaron detenidas en el marco del Plan Zona segura en Puerto Montt

 

Las autoridades locales entregaron un balance actualizado de la primera semana de funcionamiento del Plan Zona Segura que se implementó para evitar contagios en el casco histórico de la ciudad de Puerto Montt, sector en donde se moviliza un gran número de transeúntes y que era imprescindible atender para tratar de frenar el avance del COVID 19, debido al aumento de personas contagiados en la región.

El Jefe de la Defensa Nacional para la Región de Los Lagos, el General de Brigada Aérea, Cristian Eguía, detalló que el perímetro que se está atacando con fuerza, que comprende las calles Benavente, Diego Portales, Quillota y Petorca, ha permitido durante esta primera semana de funcionamiento la detención de 14 personas.

 

Por su parte, la Gobernadora de Llanquihue, Leticia Oyarce, destacó el apoyo de las Fuerzas Armadas, de la PDI, Carabineros, funcionarios de la Autoridad Sanitaria y el municipio de Puerto Montt, e hizo un llamado a respetar las medidas que se están implementando para proteger a la población.

 

Cabe consignar, que estas fiscalizaciones han arrojado 187 infracciones, de las cuales 166 corresponde a tránsito, 18 a la Ley de Alcoholes, 2 por sumario sanitario y 1 por retiro de vehículo de circulación. Todo lo anteriormente expuesto gracias a los 1.820 controles de identidad, 987 controles vehiculares, 31 fiscalizaciones a locales comerciales y 9 fiscalizaciones de cuarentena domiciliaria.

De acuerdo a lo informado a partir de hoy, todos los viernes de cada semana las autoridades entregarán un reporte actualizado de la aplicación del Plan Zona Segura en la capital regional de Los Lagos.

Comenta!