Seremi de Salud inició un nuevo sumario sanitario en contra de Essal. Suman 4 procesos este 2020

Tras la denuncia de vecinos, quienes acusaron que la sanitaria estaba nuevamente desechando aguas servidas al cauce del Río Rahue en Osorno, la Autoridad Sanitaria fue a constatar en terreno dichas acusaciones, comprobando que el hecho se estaba dando.

Ante esta situación, se informó sobre el comienzo de un nuevo sumario sanitario en contra de la empresa, por comprobar vertimiento de aguas servidas en una zona de captación de agua para consumo humano, lo cual evidencia un riesgo para la salud de la comunidad en medio de una pandemia como el Covid-19.

Al respecto, la Seremi de Salud de la región de Los Lagos, Scarlett Molt, dio a conocer que se notificó a la Superintendencia de Servicios Sanitarios de los hechos. Agregando por Essal se han abierto cuatro sumarios durante este 2020.

La autoridad señaló que la reincidencia en faltas conlleva a que las multas aumenten, lo cual podría alcanzar las mil UTM por incumplimiento del código sanitario, sumado al riesgo a la salud que esta situación genera a la población.

Tratamos de contactar a la empresa sanitaria Essal, para obtener alguna declaración al respecto, sin obtener respuesta alguna hasta el cierre de esta nota.

Comenta!