15 años después: Proyecto de un nuevo estadio para Osorno genera amplio consenso en autoridades respectivas

2067
Actualmente el estadio Parque Schott está cambiando su carpeta sintética. Foto: Claudio Bustamante

El recuerdo de la última aventura de Provincial Osorno en Primera A, sumado a la expectativa de ser sede para el Mundial femenino Sub 20, ambas instancias ocurridas en 2008, también traen a colación un proyecto que desde el año 2007, hasta 2015, fue muy manoseado.

De ahí en más, esa gris remembranza fue quedando en el olvido, sumado a que el fútbol profesional en la zona, desapareció en 2012 y las prioridades cambiaron.

Una década después, el presente de los Toros es auspicioso en la Segunda División Profesional. Mantuvieron la categoría en la medianía de la tabla 2023 y fue el tercer equipo del campeonato en llevar más gente al estadio, solo tras Concepción y Fernández Vial.

Por lo mismo, ¿es posible reflotar el viejo anhelo de tener un estadio con estándares Fifa, a sabiendas de que el Parque Schott no reúne las condiciones, ni siquiera, para una reconstrucción? Uno de los que adhiere a esta idea, es el concejal Miguel Arredondo.

Llamado al que se unió el diputado Héctor Barría, que comprometió su cooperación con sacar adelante el proyecto.

Y desde la Seremi del Deportes de Los Lagos, también ven con buenos ojos esta iniciativa. La autoridad regional, Carolina Urrutia, indicó que el servicio está a disposición con la ayuda técnica.

¿Y los principales protagonistas? La dirigencia de Provincial Osorno está “muy de acuerdo” con esta idea, pues sería un beneficio no solo para el club, sino, para la práctica del fútbol en general, además que sería un recinto que serviría para albergar encuentros internacionales, argumentó el presidente, Jorge Vidal.

Soñar es gratis, escribir y hablar también, pero todo indica que el momento actual es un escenario preciso e inmejorable para que por fin, Osorno tenga un estadio de primer nivel.

Comenta!