150 millones de pesos de déficit en Salud Primaria registra la comuna de Cochamó

221

150 millones de pesos de déficit en Atención Primaria registra la comuna de Cochamó en lo que va del año. Director del Servicio de Salud reconoció el desfinanciamiento asegurando que se trabaja para solucionarlo.

Fue durante la ceremonia de conmemoración del Día de la Atención Primaria realizado en el Teatro Diego Rivera de Puerto Montt, donde el Alcalde Carlos Soto, dió cuenta de la falta de recursos.

El edil informó que no cuentan con dineros para los gastos básicos, la cancelación de sueldos y gastos operacionales en el Cesfam de Río Puelo.

El Alcalde Soto, señaló que a ello se suma la tramitación de ambulancias a nivel central ya que no cuentan con recursos a nivel local, alcanzando el déficit de salud en atención primaria a los 150 millones de pesos en lo que va del año.

El Director del Servicio de Salud Reloncaví, Jorge Tagle, reconoció los problemas de desfinanciamiento que presenta la atención primaria en esa comuna, pero aseguró que se están haciendo las gestiones para revertirlo, y tener un fin de año 2019 que la comuna requiere.

En ese marco, el Alcalde de Cochamó destacó el convenio en salud firmado por el Gobierno Regional de Los Lagos y las autoridades de Argentina para que los vecinos de los sectores fronterizos con el país trasandino puedan atenderse en el hospital de El Bolsón del país vecino.

En tanto, el Director del Servicio de Salud Reloncaví, afirmó que gracias al convenio en salud firmado el año pasado que contempla una inyección de más de 4 mil millones de pesos para toda la región, se está trabajando en el cronograma de inversiones y ejecución en conjunto con los departamentos de salud municipales que dependen del Reloncaví para que a contar del segundo semestre de este año se puedan concretar las inversiones en salud primaria.

Comenta!