Essal renovó su Directorio a través de Junta Extraordinaria de Accionistas en Puerto Montt.

La compañía Essal renovó su Directorio a través de una Junta Extraordinaria de Accionistas realizada en Puerto Montt.

Durante la jornada, realizada en el Hotel Manquehue de la capital regional, la Junta de Accionistas designó como nuevo Presidente del Directorio a Gustavo Alcalde Lemarie, Ingeniero Comercial de la Universidad de Chile, quien es Director en Capital Advisors AGF, Ingevec, Fundación Banigualdad y Fundación Las Rosas. También ha sido Director en compañías tales como Ripley, AFP Provida y Banco BBVA entre otros.

El Gerente General de Essal, José Sáez, explicó que en la jornada se informó al nuevo consejo de administración, del nuevo estatus en que se encuentra la empresa, tras las crisis ocurrida en Osorno.

Además de su nuevo presidente, el Directorio de la sanitaria quedó conformado por los siguientes directores titulares:

Joaquín Brahm Barril, ingeniero comercial de la Pontifica Universidad Católica de Chile, Posee experiencia en el ámbito público y privado, en empresas y organismos, tales como Odeplan, Copec, Club Hípico, Inmobiliaria Manquehue, entre otros.

Katia Trusich Ortiz, abogada de la Universidad de Chile, MBA Universidad Adolfo Ibáñez y certificada como Directora de Empresas del Institute of Directors de Londres. También se desempeñó como Subsecretaria de Economía.

Camilo Larraín Sánchez, abogado de la Universidad Diego Portales. Se ha desempeñado como director de Essal y abogado del Grupo Enersis. Actualmente es Director de Aguas Manquehue y director de asuntos legales de Aguas Andinas.

Domingo Cruzat Amunátegui, Ingeniero civil industrial de la Universidad de Chile, MBA The Wharton School de la Universidad de Pensilvania. Ha sido director de Essal, Construmart, Principal Financial y Viña San Pedro entre otros.

Eduardo Novoa Castellón, ingeniero comercial de la Universidad de Chile, MBA Universidad de Chicago. Es miembro de los directorios de Latam, Grupo Cementos Biobio. Formó parte de los directorios de Esval y Endesa Américas, entre otros.

Andrés Fernández Fernández, es licenciado en economía y administración de la Universidad Católica y MBA de la UCLA Anderson School of Management. Se unió a Stars Investments en 2011 para crear el área de Inversiones Corporativas.

El Gerente de Essal, José Saéz , afirmó que hay un diagnóstico que la sanitaria levantado, no sólo por lo ocurrido en Osorno, sino que también considerando sus operaciones en el resto de la región.

 

Igualmente, el directorio quedó conformado por los siguientes directores suplentes: Víctor de la Barra Fuenzalida, Ingeniero Industrial de la Universidad de Chile, fue Gerente General de Aguas Andinas. Mauricio Fehrmann Miranda, abogado de la Universidad de Chile, destaca su participación en la Federación de Agricultores de Osorno y Cooperativa Eléctrica Osorno.

Juan Pablo Díaz de Valdés, Abogado de la Universidad Católica de Chile, fue Fiscal y Director de Aguas Cordillera. Iván Yarur Sairafi, Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Chile, fue Gerente General de Inversiones Aguas Metropolitanas, matriz de Aguas Andinas. María Gracia Cariola Cubillos, Abogada de la Pontifica Universidad Católica de Chile, ha ejercido cargos como directora de Empresas en inversiones Pathfinder y Agrofruta, entre otros. Es Presidenta del Directorio de Feria Osorno.

Eduardo Abuauad Abujatum, es ingeniero civil de la Universidad de Chile. Ex Gerente General de Essbío. Posee experiencia en directorios y actividades gremiales, tales como Biodiversa, Pacto Global, Universidad Santo Tomás y Universidad San Sebastián sede Concepción, y Nicole Porcille Yanine, ingeniera agrónoma de la Universidad Católica de Chile, ha cesempeñadp cargos ejecutivos en asuntos de sustentabilidad en Minera Andes Iron, Antofagasta Minerals, Holcim y CONAMA.

Finalmente, el Gerente de Essal, indicó que el mandato que ha recibido de la entidad es liderar la organización con un foco en la sostenibilidad y en el fortalecimiento de la operación de la compañía.

Comenta!