1500 trabajadores de tres clínicas privadas de Los Lagos participan en diálogos impulsados por la Dirección del Trabajo

91

En una instancia de diálogo, cuya finalidad es aplicar una estrategia de información abierta por parte de la Dirección Regional del Trabajo, se transformó esta iniciativa para la participación de diversos sectores productivos.

La idea es aprender y aplicar, medidas respecto al cumplimiento de la normativa laboral, previsional, de higiene y seguridad y de derechos fundamentales al interior de las empresas.

En esa línea, tres organizaciones ligadas al rubro de la salud privada, junto a 1500 trabajadores en total, participan también en esta jornada de diálogos, detalló el director regional del Trabajo, Claudio Salas.

En lo concreto, se unieron las clínicas Andes Salud de Puerto Montt, con 570 trabajadores; Clínica Puerto Varas con 381 trabajadores y la Corporación de Beneficencia Osorno, dueños de la Clínica Alemana con 498 trabajadores. Solo declinó participar la Clínica Puerto Montt de la Asociación Chilena de Seguridad, precisó Claudio Salas.

La instalación de la mesa se realizó el viernes 13 de octubre en el   auditorio de la Cámara Chilena de la Construcción de Puerto Montt y también contempló la presencia de los respectivos sindicatos de los trabajadores de estas clínicas privadas.

Comenta!