16 de las 30 comunas de la región de Los Lagos participarán de la consulta ciudadana este 15 de diciembre

435

Puerto Montt, Puerto Varas, Maullín, Calbuco, Llanquihue, Los Muermos y Cochamó, en la provincia de Llanquihue, son los municipios que realizarán el proceso convocado por la Asociación Chilena de Municipalidades.

En Chiloé las comunas de Ancud, Castro, Queilen y Quellón, en tanto, en la provincia de Palena: Chaitén, Hualaihué y Palena. Mientras que Purranque y San Pablo en la provincia de Osorno.

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, indicó que el municipio será facilitador del proceso poniendo a disposición todos los elementos que permitan llevar a cabo la consulta con normalidad.

Freddy Ibacache, alcalde de Hualaihué señaló que tendrán locales de votación en cuatro sectores de la comuna.

El alcalde de Maullín, Jorge Westermeyer, informó que son más de 200 los voluntarios que apoyarán la consulta, entre los que se encuentran integrantes de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos y también funcionarios municipales.

Son 220 los municipios los que a nivel nacional participarán en la consulta ciudadana, donde se preguntará sobre una nueva Constitución, la urgencias sociales y temas locales. Mientras que en la región son 16 las comunas que cumplirán el ejercicio democrático con voto tradicional este domingo, ya que aunque Osorno también confirmó su adhesión al proceso, programó la actividad para el 12 de enero de 2020.

Comenta!