Gerente General de Sago A.G planteó alcances sobre Guías de Despacho Electrónico en sesión del Senado

En una sesión realizada este jueves en el Senado, el gerente general de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, SAGO A.G, José Antonio Alcázar, expuso algunos alcances y acotaciones sobre las Guías de Despacho Electrónica. En dicha instancia, además propuso modificaciones que serían optimas para facilitar y garantizar el correcto traslado y/o envío de materias primas de los diversos rubros.

Según Alcázar, el problema que se encontraron con las Guías de Despacho Electrónica es que aquellas funcionan para negocios en centros urbanos o con “buena conexión internet” y sumado a ello es que aplica de mejor forma para materias primas cuantificables, muy por el contrario a lo que ocurre con la leche, animales, semillas, pescados, entre otros.

En conversación con Radio Sago, la senadora Ximena Ossandón quien estuvo presente en la sesión, señaló que tras lo escuchado por el gerente de Sago, la propuesta del Gobierno no la satisface porque se incorporan ítems que no le competenen a este proyecto de Ley.

Cabe consignar que parte de los compromisos adquiridos en la sesión se enfocaron en aplazar el inicio el próximo 16 de enero de esta normativa, para así lograr aunar todas aquellas dudas e inquietudes presentes.

Comenta!