16 incendios forestales activos registra la Región de Los Lagos

 

En conversación con Radio Sago, el Director Regional de ONEMI, Alejandro Vergés entregó una actualización de los incendios forestales en la región de Los Lagos.

De acuerdo a lo informado por el titular regional del organismo, actualmente la zona registra 16 focos activos de incendios forestales, 13 en Chiloé y 3 radicados en la provincia de Llanquihue.

 

El Director de ONEMI Los Lagos, aseguró que por el momento el recurso material y humano del que dispone la región para enfrentar los siniestros está dando abasto, sin embargo, no descarta que se pueda llegar al límite de las capacidades.

 

Alejandro Vergés, señaló que actualmente la región cuenta con un helicóptero de CONAF y se asignó además un avión estractor con capacidad de lanzamiento de 3 mil litros de agua, puntualizando que se están realizando los relevos correspondientes para no tensionar al recurso humano, desde las brigadas hasta los pilotos de las aeronaves.

Dada la condición de Chiloé, por la evolución de los focos activos, más las altas temperaturas ONEMI declaró Alerta Amarilla para toda la Provincia de Chiloé. En tanto, se observa la evolución del foco de incendio en Cochamó, y el de Puerto Montt, que fue rápidamente controlado, solo la comuna de Calbuco se mantiene con Alerta Amarilla.

Comenta!