Senda y Carabineros realizaron más de 400 operativos de fiscalizaciones en rutas y carreteras por fin de semana largo

592

Más de 400 controles vehiculares realizaron Carabineros y funcionarios del Senda en las carreteras de la región de Los lagos, en el marco del “Plan Semana Santa 2022”.

Según el balance preliminar realizado por Carabineros, en la provincia de Llanquihue, en la ocasión fueron detenidas 2 personas por conducir bajo la influencia de alcohol y 4 por estar bajo la presencia de otras drogas.

Se trata de Operativos “Tolerancia Cero” que se realizaron durante todo el fin de semana pasado para reforzar el trabajo de fiscalización intersectorial que se desarrolló en el marco del “Plan Semana Santa”.

Así lo confirmó el Prefecto de Carabineros de la provincia de Llanquihue, Coronel Fernando Fajardo, quien destacó el trabajo preventivo del personal policial.

En los operativos preventivos se constató en terreno la forman en la que se desarrollaron las alcoholemias y exámenes de sangre para la detección de drogas o alcohol, lo que fue destacado por la delegada presidencial en la región, Giovanna Moreira.

En tanto, el subcomisario subrogante de Carabineros de Frutillar, el Teniente Felipe Barría Ojeda, comentó que junto con el trabajo de fiscalización que realiza con SENDA, Carabineros de Chile desplegó un amplio operativo de control y fiscalización en la Ruta 5 Sur, con el fin de darle tranquilidad a las familias en el marco del fin de semana largo.

Comenta!