17 mil alumnos están sin clases por paro de trabajadores de la UACh

103

17 mil estudiantes de la Universidad Austral de Chile se mantienen sin clases, producto del paro de actividades y huelga que llevan adelante los sindicatos de trabajadores y docentes de la casa universitaria.

La huelga cumplió un mes y afecta a la totalidad de las dependencias de la Universidad en varias ciudades del sur del país.

El motivo de la protesta de los sindicatos de docentes y trabajadores de la Universidad Austral de Chile es la petición de reajuste salarial.

Así lo confirmó Patricia Albornoz, dirigente del Sindicato de trabajadores de la UACh, Sede Puerto Montt, quien dijo que durante esta jornada se vota una nueva propuesta de parte de la Rectoría.

Desde la Rectoría se informó a los trabajadores que es imposible reajustar los sueldos de los funcionarios debido a las condiciones macroeconómicas y el alto valor del IPC.

La movilización perjudica a los estudiantes de la Universidad “Austral” de Chile, cuyo calendario de clases del segundo semestre podría extenderse hasta enero de 2023.

 

Comenta!