18 detenidos en desalojo de comunidad mapuche por usurpación de predio en San Juan de la Costa

549

Imagen: Referencial

En horas de la tarde del domingo finalmente se llevó a cabo el desalojo de los 41 miembros de la comunidad mapuche huilliche que, desde el viernes 25 de marzo, usurpaban el predio de forestal Anchile, en el Km. 35 de la ruta U-400 al mar, comuna de San Juan de la Costa, con motivo del proceso de reivindicación de tierras.

El procedimiento fue adoptado por parte de Fuerzas Especiales de Carabineros, que ingresó al predio a tomar las medidas del caso, registrándose 18 personas detenidas por el delito de usurpación de terreno, de acuerdo a lo señalado por el Prefecto de Osorno, Coronel Leonardo Castillo.

Y es que, tras haber realizado la denuncia correspondiente, Forestal Anchile presentó los documentos necesarios que acreditaban el dominio del terreno, lo que permitió el actuar de efectivos policiales en esta situación, según agregó el Coronel.

Fueron cuatro mediaguas las que instalaron los miembros de la comunidad huilliche al interior del predio, quienes finalmente quedaron a disposición de la justicia en el respectivo control de detención en el Juzgado de Garantía de la ciudad de Osorno.

Commentarios

commentarios