Con acto y desfile en Parque Chuyaca, Osorno celebró 458 años de vida.

708

 

la foto (1)Con la presencia del Intendente de la Región de Los Lagos, el Alcalde de Valdivia, Parlamentarios, autoridades regionales, provinciales y comunales se realizó la ceremonia de celebración de los 458 años de la ciudad de Osorno.

Con el Himno Nacional y el izamiento del pabellón patrio, se inició este solemne acto en el Parque Chuyaca, donde se escuchó una reseña histórica de Osorno y los discursos del Alcalde de la Comuna, Jaime Bertín y del Intendente Regional, Leonardo de la Prida.

la foto (2)

la foto (3)

El Grupo Folklórico “Chamantos y Espuelas” fue el encargado de aportar con la música el baile criollo, para finalizar con el Desfile de la Unidad de Formación del Regimiento “Arauco” y un destacamento de presentación de Carabineros de Chile, sumado a los representantes de organizaciones sociales y casi 2.000 alumnos de los Colegios, al compás de las Bandas Instrumentales Militar y Civiles.

la foto (4)

la foto (5)

El Alcalde, JAIME BERTIN, remarco al finalizar la ceremonia que hay que aunar voluntad por el bien de Osorno y a los problemas buscarle soluciones.

Por su parte el Intendente se mostró contento como osornino por el crecimiento de éste y recordó el compromiso Presidencial para la ampliación del aeropuerto Cañal Bajo.

De ésta forma , Osorno celebró sus 458 años de historia, con una gran cantidad de público que acudió hasta el Parque Chuyaca para participar de la tradicional ceremonia.

Commentarios

commentarios