18 localidades de la región de Los Lagos accederán a fibra óptica de alta velocidad

La carretera de alta velocidad digital que implica fibra óptica nacional, cruza la región de Los Lagos alcanzando la provincia de Chiloé y Palena. Contempla 18 Puntos de Operación e Interconexión de Infraestructura de Telecomunicaciones (Poiit).

Estas aperturas en la fibra permitirán soportar servicios existentes o incorporar nuevos que facilitarán una mejor oferta de aplicaciones al usuario final y complementa las inversiones que tanto la Subtel como el Gobierno Regional están desarrollando en Los Lagos.

El Intendente Carlos Geisse, subrayó que con este subsidio estatal que entrará en operaciones el año 2022 se ven beneficiadas  18 localidades de la región de Los Lagos que tendrán la nueva tecnología 5G disponible.

El seremi de Transportes, Nicolás Céspedes, indicó que el proyecto de la Fibra Óptica Nacional se  complementa con el proyecto de la Fibra Óptica Austral (FOA) que va desde Puerto Montt hasta Hornopirén.

La Fibra Óptica Nacional tiene un  subsidio estatal de más de $86 mil millones en total. Entrará en operación durante el 2022, considera el despliegue de 10.000 kilómetros de fibra óptica, lo que beneficiará a más de 3 millones de usuarios de 203 comunas desde la Región de Arica y Parinacota hasta la Región de Los Lagos.

Comenta!