Segundo día del tercer retiro de fondos termina con 4,3 millones de solicitudes

Según informó la Superintendencia de Pensiones, hasta las 17 horas de este martes 4 de mayo, segundo día del proceso, 4.308.217 solicitudes se efectuaron desde el inicio del proceso el día lunes, lo que significa una baja respecto del mismo periodo de los dos procesos anteriores.

Esto porque en proceso de segundo retiro se realizaron 5,2 millones de solicitudes al segundo día, mientras que en el primer proceso fueron poco más de 5,4 millones de afiliados quienes realizaron el trámite en los primeros dos días.

A la fecha, la mayor cantidad de solicitudes se han realizado en la AFP Provida con 1,4 millones, seguida de AFP Hábitat con 830 mil y AFP Capital con 764 mil.

Ya son 1.534 las operaciones de pago realizadas por las AFP, lo que equivale a $3.165 millones en fondos, con un promedio de $2.063.000 por afiliado. Eso sí, los pagos pueden realizarse hasta 15 días después de aceptada la solicitud.

Cabe recordar que el proceso se puede realizar completamente online y solo con el RUT y el número de serie asociado al documento de identificación, por lo que el llamado, tanto de la Asociación de AFP como de la Superintendencia es a evitar asistir a las sucursales para evitar aglomeraciones.

Se estima que unas 10 millones de personas podría hacer uso de esta opción, lo que implicaría un desembolso del orden de 19 mil millones de dólares, según el cálculo de la Superintendencia. El tercer retiro tiene vigencia de un año desde el inicio de la recepción de las solicitudes el 3 de mayo de 2021.

 

Comenta!