Bono de $200 mil: Comisión aprobó en general el proyecto para afiliados sin fondos en las AFP

La comisión de Trabajo de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó en general, por 13 votos a favor, el proyecto del Gobierno que busca darle un bono de $200.000 a los afiliados que no tengan fondos en las AFP.

Sin embargo, la iniciativa continuará su trámite este miércoles, hasta antes de las 11 de la mañana, debido a que todavía no hay acuerdo respecto al articulado de la normativa.

Al respecto, la oposición está pidiendo un aumento del monto de los 200 mil pesos y, además, ampliar el universo de beneficiarios. Sobre este punto, el Gobierno señaló el Congreso no tiene facultades para realizar ambos trámites y señaló que, si los parlamentarios lo hacían, habrá reserva de constitucionalidad.

Por lo tanto, ambos intermediarios se reunirán de manera privada, donde el Ejecutivo presentará sus propuestas y luego la oposición hará lo suyo; y las novedades se darán a conocer temprano en la mañana del miércoles, porque a las 11:00 horas, como se mencionó, el proyecto tiene que llegar a la comisión de Hacienda para su debate y votación, porque desde las 17:00 horas la sesión especial de la Cámara Baja va a revisar la iniciativa del bono.

Fuente: ADN

Comenta!