18 muertos en accidentes de tránsito en Chiloé en lo que va del año

713

El prefecto coronel Andrés Graves, de la prefectura de Carabineros de Chiloé, se refirió a la situación de la delincuencia en la zona, destacando que los delitos de mayor connotación social, que afectan a nivel nacional, no son tan comunes en la isla grande. Sin embargo, las principales transgresiones que más se registran en la provincia están asociados a la ingesta de alcohol, la conducción en estado de ebriedad y los delitos sexuales.

En relación con la seguridad vial, el prefecto señaló que se han registrado muchas muertes en accidentes de tránsito en lo que va del año, con 18 víctimas fatales en la ruta 5 desde el 1 de enero hasta el viernes pasado.

 

En cuanto a los delitos contra el patrimonio, Graves Quiroz indicó que, si bien se registran algunos robos en lugares no habitados, no son de mayor relevancia, pese a que obviamente igual hay gente muy afectada por estos hechos.

 

Finalmente, el prefecto valoró el trabajo en conjunto que se está realizando con la Policía de Investigaciones para detener a personas que tienen órdenes vigentes de otras regiones del país y que han sido detectados en el sector sur de la isla grande, específicamente en la comuna de Quellón. Según Graves, se ha logrado una buena labor y recuperación de objetivos importantes en la zona sur de la provincia de Chiloé.

 

Comenta!