Directivas de Osorno y Puerto Montt condenaron hechos de violencia durante el «amistoso» entre ambos elencos

602

Sin duda que lo sucedido en el estadio Parque Schott durante la tarde de este sábado, marcará un serio precedente respecto a la seguridad y organización en torno a la infraestructura del recinto, que se vio sobrepasado tras el accionar de las barras, principalmente la de Puerto Montt, quienes protagonizaron lamentables incidentes, antes y durante el transcurso del «amistoso» entre el Provi y los delfines.

En ese marco, ambas directivas emitieron sus respectivos comunicados de prensa, condenando la situación y enfatizando que cooperarán con las autoridades en torno a una eventual y futura investigación de los hechos, cuya intervención de Carabineros, increíblemente, no tuvo detenidos.

Desde las huestes de los Toros, su dirigencia indicó que se han cumplido todas las exigencias de Estadio Seguro y que a través de las cámaras instaladas en el estadio, se puede identificar a los delincuentes que protagonizaron los actos de violencia, por lo que están llanos a utilizar ese recurso para la autoridad. Además, enfatizaron que la conducta de la barra local, hasta ahora, había sido ejemplar.

De todas formas, el presidente del Provi, Jorge Vidal, lamentó lo sucedido en conferencia de prensa tras el partido.

En tanto, el Club de Deportes Puerto Montt condenó los hechos y espera que los registros logren captar a los causantes de los desmanes y sean puestos a disposición de los estamentos pertinentes.

Queda la duda sobre qué pasará con la localía de Osorno en el campeonato de Segunda División, debido a las falencias evidentes del recinto de calle Cochrane. Hasta el momento, Estadio Seguro no ha dado ninguna declaración al respecto.

Revisa los comunicados de cada directiva (Haz click en la imagen):