18-O: Personas se reúnen en plaza Italia. Metro de Santiago informó cierre de accesos a estación Baquedano

Este domingo 18 de octubre se cumple un año de las manifestaciones sociales en Chile, por lo anterior, es que pasada las 11:00 horas llegaron personas a la explanada de Plaza Baquedano.

Posteriormente, cerca del mediodía de este domingo, Metro de Santiago informó el cierre de los accesos a la estación Baquedano.

Esto es tanto para los ingresos de Línea 1 como de Línea 5, debido a las manifestaciones que se desarrollan en el sector de Plaza Italia por el primer aniversario del estallido social del 18 de octubre del año pasado.

“En estos momentos los accesos de Baquedano de #L1 y #L5 se encuentran cerrados para ingresar o salir de la estación, por manifestación en el sector”, detalló el tren subterráneo.

Se precisó, además, que por ahora la estación “sí está disponible para combinación”.

Circulación de buses

La Red Metropolitana de Movilidad, en tanto, anunció que en esta jornada el servicio de buses adelantará el horario de término de sus operaciones.

Se detalló que las micros circularán en la capital solo hasta las 20:30 horas.

“Debido a los llamados a manifestaciones para hoy DOMINGO se adelantará el cierre de operaciones de buses circulando hasta las 20:30 horas, por seguridad de conductores y usuarios”.

Comenta!