18-O: Mas de 150 detenidos en provincia de Llanquihue

Con más de 150 detenidos finalizó la jornada del 18 de Octubre en la provincia de Llanquihue.

En declaraciones a Club de Emergencias Décima Región, la Gobernadora de Llanquihue, Leticia Oyarce, indicó que los hechos más complejos se registraron en Puerto Varas, donde tras una marcha, se produjeron incidentes, que incluyeron el lanzamiento de proyectiles al edificio de la Primera Comisaría de Carabineros, ubicado en el sector céntrico. Diez personas fueron allí detenidas por desórdenes, las que serán puestas a disposición de tribunales; dos de ellas por la ley anti barricadas.

En tanto, en Calbuco, el vehículo fiscal en que se desplazaba el Alcalde Rubén Cárdenas sufrió daños tras ser atacado por violentistas, descolgados de la marcha que interrumpió el tránsito en el piedraplen, y que finalizó posteriormente sin mayores incidentes.

Por ultimo, en la capital regional se detuvo a 142 personas por tras ser sorprendidos infringiendo la cuarentena obligatoria, al circular sin permisos para su desplazamiento. Según indicó la autoridad, uno de ellos portaba una bengala; y otro, elementos incendiarios.

Comenta!