Ministro Pérez por balance de jornada 18-O: “Grupos minoritarios realizaron actos vandálicos”

El Gobierno realizó esta noche un balance de la intensa jornada de manifestaciones e incidentes registrados este domingo en distintos puntos de Chile a un año del 18 de octubre de 2019.

En un punto en el Palacio de La Moneda, el ministro del Interior, Víctor Pérez, reconoció que “hoy ha habido manifestaciones y quienes las hicieron de manera pacífica pudieron hacerlas sin ninguna dificultad, protegidos por Carabineros, desde la mañana”.

No obstante, recalcó que “lamentablemente grupos minoritarios realizaron actos de violencia al interior de la manifestación, cuando las barras bravas se enfrentaron violentamente y todo el país los vio, y después grupos minoritarios buscaron realizaron actos vandálicos en contra de la propiedad pública y privada”.

“Toda la infraestructura crítica ha sido protegida adecuadamente y la vamos a seguir protegiendo, porque estamos en la mitad de la jornada”, aseguró el jefe de gabinete, acompañado por el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli; el general director de Carabineros, Mario Rozas; y el director de la PDI, Héctor Espinosa.

“Gracias a la acción de Carabineros y policías podemos decir hoy día que, a pesar del intento de estos sectores violentos, la red de Metro fue protegida, los buses del Transantiago fueron protegidos, la infraestructura crítica fue protegida, por lo que la vida cotidiana de los chilenos no ha sido ni va a ser alterada por estos grupos violentos que quieren perjudicar, dañar y sembrar terror en los ciudadanos”, enfatizó.

Al mismo tiempo, Pérez subrayó que la quema de dos iglesias en Santiago -de Carabineros y de La Asunción- es “una acción de brutalidad que debemos condenar enérgicamente”.

“Lamentamos la quema de dos iglesias y a lo mejor en lo que resta de este día vamos a ver otros hechos de violencia, pero los vamos a enfrentar”, sostuvo.

“Sabemos que los grupos violentos van a tratar de seguir actuando, pero los vamos a enfrentar”, agregó.

 

 

Comenta!