Gobiernos Regionales (GORE) podrán retomar la facultad de destinar recursos para la compra de terrenos para construcción de viviendas sociales

525

Los Gobiernos Regionales (GOREs) podrán destinar recursos a la compra de terrenos para construcción de viviendas sociales.

Esto, luego que se aprobara una moción presentada de la Senadora por el Maule, Ximena Rincón.

La parlamentaria dijo que por una razón meramente administrativa como la inexistencia de una glosa, no podían usarse miles de millones de pesos de los presupuestos regionales para enfrentar el grave déficit habitacional que vive el país y la región.

Por ello, añadió, presentó una iniciativa legislativa que contó con el respaldo del gobierno para que los gobiernos regionales puedan comprar terrenos para proyectos habitacionales.

Lo anterior fue valorado por el presidente de la comisión social del consejo regional de Los Lagos, Manuel Rivera.

El Core Manuel Rivera celebró la noticia, recalcando que beneficiará a cientos de comités de vivienda que desde hace años están esperando una casa digna.

El Consejero Manuel Rivera recalcó que Gore de la región de Los Lagos debiera tener la disposición de adquirir terrenos para familias que están postulando hace años a la vivienda, lo que no se ha concretado por la falta de terreno, o de recursos económicos para comprar uno.

Comenta!