Presentan querella en contra de la empresa que dejó en abandono la reconstrucción del Liceo Carmela Carvajal

125

Recordemos que fue en septiembre pasado cuando la empresa Baker Ltda. se declaró en quiebra, abandonando las obras de reconstrucción del establecimiento educacional.

En este sentido, desde el Gobierno Regional de Los Lagos interpusieron una querella por fraude al fisco contra la empresa constructora y aquellos que resulten responsables producto de las irregularidades detectadas en este proceso, entre ellos posible delitos de falsificación de instrumento privado mercantil y falsificación de instrumento público.

Así lo comentó Alejandro Macías, Jefe del Departamento Jurídico del Gobierno Regional de Los Lagos.

En la instancia, detalló que se habrían emitido facturas ideológicamente falsas por parte de la empresa, recepcionadas irregularmente por un funcionario del Gobierno Regional.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Obras Paralizadas del Consejo Regional y Core por Osorno, Francisco Reyes, indicó que la acción judicial va en la línea correcta.

Asimismo, sostuvo que esta querella no tan solo busca indagar responsabilidades, sino que también resguardar los recursos públicos invertidos en una obra inconclusa.

Esta investigación está siendo realizada por la Fiscalía Local de Puerto Montt y la Brigada de  Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones, habiendo solicitado al Ministerio Público diversas diligencias, entre ellas declaraciones de testigos y la realización de peritajes.

Comenta!