Puerto Montt se suma a programa mundial ciudades con cero emisiones de carbono

791

Capital regional de Los Lagos se comprometió a consolidar metas para mejorar la calidad de vida de los habitantes

La capital regional de Los Lagos se unió al programa “Misión Transición Urbana”, iniciativa global que pretende ir sumando urbes en el mundo para reducir al máximo las emisiones de carbono.

El programa reúne a 49 ciudades de 24 naciones del mundo, las cuales se comprometieron a consolidar metas para que se transformen en urbes climáticamente neutras.

La iniciativa fue anunciada en el marco de la Conferencia de Cambio Climático de Glasgow (COP 26), en 2021, donde se dio a conocer que una de la ciudades chilenas que se sumaron a este programa en la capital regional de Los lagos, Puerto Montt.

Así lo destacó la Alcaldesa subrogante de Puerto Montt, Jacquelin Paz, quien indicó que la firma del convenio implica un cambio cultural profundo respecto a cómo se va a enfrentar el equilibrio de la biosfera.

En tanto, el asesor urbanista de la Municipalidad de Puerto Montt, Daniel Reyes, indicó que la alianza busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comuna en el mediano y largo plazo.

En el marco del convenio, el Municipio de Puerto Montt recibirá apoyo para probar y ampliar soluciones vinculadas a contaminación.

Igualmente, recibirá asesoría para ejecutar acciones que permitan que la comuna llegue a tener cero emisiones de carbono.

Asimismo, se hará intermediación para el acceso a soluciones, con foco en acelerar la implementación de soluciones tecnológicas, regulatorias y financieras, a la par de identificar y eliminar barreras para probar y mejorar la innovación trabajando con los actuales socios.

 

Comenta!